
La posibilidad de que Diego Churín deje Cerro Porteño es real, pero el Atlético Mineiro regatea el monto y es reacio a pagar lo que el club azulgrana pide.
Según datos proporcionados por la prensa brasileña, Mineiro ya sabe las pretensiones económicas del jugador y la cuestión pasa ahora por cerrar los números con Cerro Porteño.
En este sentido, el delantero argentino aspira a un salario anual de USD 700 mil (58 mil al mes) más otros beneficios (vivienda, vehículo, etc.) que faciliten su estadía en Brasil.
Y el tema está en lo que Cerro pide para liberarlo. Siempre en la versión de la prensa brasileña, el Atlético Mineiro estaría dispuesto a pagar hasta -o un poco más de- 1,5 millones de dólares, lo que contrasta con los 2,5 millones que exigirían en barrio Obrero.
Gustavo Goñi, representante del jugador, fue autorizado a viajar anoche a Asunción para el sorteo de la Conmebol Libertadores 2019, donde se habría reunido con el director deportivo de la institución de Belo Horizonte e informado sobre el avance de las negociaciones.
La prensa brasileña destaca que resulta llamativa la posición de Cerro Porteño, que tasó en su momento en USD 3,5 millones al delantero y sostiene las conversaciones pese a la tendencia de los brasileños y un desenlace (diferencia de USD 2 millones) que no le favorecería.
Churín, de 28 años, lleva 22 goles en 50 partidos al servicio del Ciclón.
Fuente: Hoy